GUAYAQUIL TE ENVUELVE, UNA CAMPAÑA QUE IMPULSARÁ ACCIONES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA MULTISECTORIAL DE LA CIUDAD.
En esta nueva fase, la campaña impulsada por el Municipio de Guayaquil, a través de ÉPICO, buscará visibilizar la esencia de los guayaquileños en el marco comercial con foco en emprendimientos y la industria creativa.
Guayaquil, 07 de junio 2022.- El Municipio de Guayaquil, a través de ÉPICO, lanzó oficialmente la campaña: Guayaquil te envuelve, con el objetivo de aportar a la reactivación de la economía multisectorial de Guayaquil, con una visión de ciudad innovadora, de oportunidades, resiliente, inclusiva, que prioriza el bienestar de sus habitantes, y visibiliza a sus emprendimientos locales e industrias creativas.
Como parte de esta campaña se generarán actividades articuladas entre entidades públicas, privadas y la academia, para fortalecer y aportar al crecimiento de la marca ciudad de Guayaquil, además de generar espacios para el aprovechamiento y beneficio de los guayaquileños. Por ejemplo, la reciente declaración de junio como “El mes del sector audiovisual” una iniciativa de ÉPICO, junto a diferentes aliados de la academia y de dicho sector, que integró toda una agenda de charlas, capacitaciones, espacios de encuentro y networking para emprendedores y creativos que impulsan su talento, el crecimiento de sus negocios y de ideas innovadoras para ciudad.
“Desde ÉPICO hemos trabajado con una misión, generar negocios innovadores y sostenibles, crear oportunidades que generen empleo, pero sobre todo la reactivación económica de nuestra ciudad. Desde el 2029, hemos beneficiado a más de 50 mil personas, entre ellos emprendedores que han llegado con un sueño y ahora ya se encuentran en cadenas del mercado”, resaltó Cristiana Vinueza, Gerente General de ÉPICO, quien además sostuvo que con la iniciativa se generarán más espacios de comercialización en lugares públicos, donde los ciudadanos serán los principales protagonistas.
“Guayaquil te envuelve se trata de una iniciativa que busca visibilizar y dar espacio a los emprendimientos locales y a las industrias creativas, destacando la esencia de los guayaquileños a través de un impulso comercial. Queremos mostrar a guayaquileño emprendedor, luchador, trabajador, y creativo ese que lucha por la nueva ciudad”, mencionó María Auxiliadora Arévalo, Gerente de Negocios e Inversiones de ÉPICO.
Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri quien presidió el lanzamiento desde la calle Panamá, en compañía del vicealcalde Josué Sánchez y concejales de la ciudad, destacó el esfuerzo de los emprendedores para el desarrollo de la ciudad: “Esta ciudad, en la peor época económica que se vivió, fue la que más aportó al país en materia económica. Eso lo hicieron ustedes y además convirtieron a esta ciudad en ejemplo de superación… Guayaquil tiene una característica fundamental, siempre se pone de pie y continúa”.
En el marco de esta campaña, vinculados con la creatividad y con el fin de generar cercanía con los ciudadanos, renació la canción “Despierta” compuesta e interpretada por Ricardo Pita, reconocido cantautor guayaquileño. En la letra de la canción se resaltan tres acciones que conforman el slogan de la marca ciudad: Ama, vive y sueña. Ama todo lo que Guayaquil tiene para ti: su gente, su clima y sus costumbres; vive la calidez de los guayaquileños y sueña en grande en medio de la inmensa riqueza y las oportunidades que la Perla del Pacífico ofrece.
Durante este espacio, se realizó además un Mercadito Guayaco con la participación de 15 emprendimientos del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, operado por ÉPICO, quienes comercializaron sus productos, impulsando el talento y la compra local.
En las redes sociales (@marcaguayaquil), se continuarán publicando videos cortos donde emprendedores de la ciudad contarán sus testimonios de crecimiento evidenciando su trabajo diario por la nueva ciudad, fortaleciendo la identidad de la marca GYE y de todos los guayaquileños.