Blog

ÉPICO Y LA MARCA CIUDAD GYE IMPULSAN INTERVENCIÓN CREATIVA Y “KIOSCO GYE” EN EL SECTOR DE CALLE PANAMÁ PARA EL DESARROLLO MULTISECTORIAL, LA INNOVACIÓN, Y EL EMPRENDIMIENTO EN LA CIUDAD.
Emprendimiento y Micronegocios

ÉPICO Y LA MARCA CIUDAD GYE IMPULSAN INTERVENCIÓN CREATIVA Y “KIOSCO GYE” EN EL SECTOR DE CALLE PANAMÁ PARA EL DESARROLLO MULTISECTORIAL, LA INNOVACIÓN, Y EL EMPRENDIMIENTO EN LA CIUDAD.

El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, ÉPICO, y la marca ciudad “GYE” Ama. Vive. Sueña., mantienen su objetivo de fomentar el impulso económico y el desarrollo multisectorial, a través del emprendimiento, la innovación y el crecimiento de las industrias creativas. En ese sentido y siguiendo su articulación con la empresa privada impulsó la Intervención Creativa de Espacios Públicos con la participación de creativos con los que co-crea una ciudad más inclusiva, competitiva y que apoya el talento y consumo local.

El Parque Infantil de la zona de calle Panamá es el primer escenario donde 5 creativos locales plasmaron sus visiones sobre el concepto de “juego”, a través de ilustraciones interactivas, interviniendo este espacio con su creatividad y talento, gracias al apoyo y la confianza de empresas como Claro Ecuador, Interagua operada por Veolia, Chivería SA y Pinturas Unidas, con quienes ÉPICO trabajó desde finales del 2022 para hacer posible esta intervención creativa que resalta el empoderamiento femenino, el cuidado ambiental, el desarrollo de los niños y jóvenes, su interacción con el arte, juegos tradicionales y digitales.

Esta iniciativa contribuye a una visión de ciudad con espacios interactivos, multigeneracionales, donde además se fomenta el consumo local y la activación comercial. Cabe recalcar, que estas ilustraciones cuentan también con un aspecto tecnológico, puesto que ofrecen tecnología de códigos QR que dan acceso a contenidos interactivos.

Paralelamente, en este mismo sector, en la calle Luzárraga, la entidad municipal presentó a la ciudadanía el “KIOSCO GYE”, un espacio de promoción y visibilidad para emprendedores locales que tienen la oportunidad de comercializar sus productos, en esta zona de alto movimiento comercial, así como vender souvenirs de la marca ciudad “GYE” Ama. Vive. Sueña, promoviendo la identidad de los guayaquileños.

Se trata de un proyecto piloto que beneficiará a un total de 50 emprendedores en esta primera fase. Se arrancará con 24 emprendedores quienes cumplieron con un proceso de revisión de sus productos y asesoría junto al Centro de Emprendimiento de Guayaquil. Ellos ofrecerán sus propuestas de cosmética natural, decoración, cuidado de mascotas y accesorios. Además, el kiosco cuenta con un punto de información de la ciudad “ITOUR”, gracias a la gestión de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

La presentación de estos 2 proyectos se realizó en la Plaza Infantil de Calle Panamá, con la presencia del vicealcalde Josué Sánchez y representantes de la empresa pública y privada.

Ir al contenido