ÉPICO REUNIÓ A MUJERES EMPRENDEDORAS EN CONVERSATORIO SOBRE RESILIENCIA, EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DEL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO DE GUAYAQUIL.
EL CONVERSATORIO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE 5 EMPRENDEDORAS QUE FORMAN PARTE DE LOS PROGRAMAS MUNICIPALES.
En el marco del primer aniversario del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, creado por el Municipio de Guayaquil y operado por ÉPICO, se realizó un conversatorio con mujeres emprendedoras sobre “Resiliencia y Aprendizaje en el Emprendimiento”, con el objetivo de compartir experiencias y testimonios de mujeres que decidieron emprender durante la pandemia o impulsaron sus negocios pese a todas las circunstancias generadas por el escenario COVID-19.
Estuvieron presentes 38 emprendedoras, 13 participantes del programa de fortalecimiento comercial para microempresarios “Mi Sueño, Mi Negocio”, impulsado por ÉPICO y 25 del programa de formación “Soy Emprendedor”, del Centro de Emprendimiento de Guayaquil. 5 de ellas, las propietarias de La Sazón de Nancy, SEJE CHEFS, Bon-Arte, Muvimar, Lyons Bisutería, intervinieron en representación del 68% de mujeres emprendedoras que forman parte de esta gran comunidad.
“Mi emprendimiento se llama La Sazón de Nancy, llevo 5 años con mi emprendimiento, debido a la pandemia me volví a reinventar antes contaba con un local, ahora estoy trabajando desde casa, ofrezco el servicio de desayuno, almuerzo y merienda. Con la ayuda de ÉPICO, hemos aprendido a llevar bien nuestras finanzas y he aprendido a trabajar por medio de las redes sociales el cual me ha ayudado bastante porque se han incrementado las ventas”, estoy muy agradecida con ustedes y con el Municipio de Guayaquil, por permitirme desarrollar mi negocio y seguir ayudando a mi familia”, mencionó Nancy Murillo, emprendedora.
A este espacio se sumó Nelly Pullas, Concejal de Guayaquil, en representación de la alcaldesa, Dra. Cynthia Viteri; Romina Zeballos, Directora de Unidad de Proyectos ZUMAR, Vivianne Almeida de la Dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil, junto a la Gerente General de ÉPICO, Cristina Vinueza.
“Para nosotros es un honor compartir testimonios que nos han enseñado su resiliencia, su manera de reinventarse y su fortaleza. Hemos podido ver muchos sueños hechos realidad y seguiremos trabajando para cumplir otros más, generando empleo y nuevas oportunidades, para reactivar a nuestra ciudad. Porque somos solidarias, y porque cuando un emprendedor crece, Guayaquil también lo hace”, enfatizó Cristina Vinueza, Gerente General de ÉPICO.
El programa “Soy Emprendedor” registra a la actualidad 5760 emprendedores. Este programa tiene como objetivo desarrollar modelos de negocios innovadores, brindando un plan de trabajo que incluye mentorías de profesionales expertos, asistencias personalizadas, charlas, talleres prácticos, conexión con el mercado a través de canales de exhibición y venta.
Por su parte, el programa “Mi sueño Mi negocio”, tiene como objetivo principal el fortalecimiento comercial en sectores vulnerables como Monte Sinaí, El Cisne, Isla Trinitaria, Guasmo, Pascuales, Tenguel y Chongón. Fueron 300 beneficiados que integran el total de 471 emprendedores reactivados en territorio por ÉPICO.