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EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL, A TRAVÉS DE ÉPICO DESARROLLA EL PROGRAMA MI SUEÑO, MI NEGOCIO PARA QUE 300 MICROEMPRESARIOS DE SECTORES POPULARES DE GUAYAQUIL PUEDAN CRECER EN VENTAS.
Emprendimiento y Micronegocios

EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL, A TRAVÉS DE ÉPICO DESARROLLA EL PROGRAMA MI SUEÑO, MI NEGOCIO PARA QUE 300 MICROEMPRESARIOS DE SECTORES POPULARES DE GUAYAQUIL PUEDAN CRECER EN VENTAS.

CAPACITAR A MICROEMPRESARIOS PARA QUE CAPTEN MÁS CLIENTES USANDO HERRAMIENTAS DIGITALES Y NUEVOS CANALES DE VENTA, SON ALGUNOS DE LOS TEMAS DEL PROGRAMA “MI SUEÑO, MI NEGOCIO” PARA EL FORTALECIMIENTO COMERCIAL EN LAS ZONAS MAS AFECTADAS ECONÓMICAMENTE EN LA CIUDAD POR LA PANDEMIA DEL COVID-19.

 

Con el programa: “MI SUEÑO, MI NEGOCIO”, el Municipio de Guayaquil, a través de ÉPICO busca contribuir y desarrollar en: Monte Sinaí, El Cisne, Isla trinitaria, Guasmo, Pascuales, Tenguel y Chongón, planes de reactivación que les permita a los habitantes de estos sectores conectarse con empresas o nuevos consumidores para que puedan adquirir sus productos, y así evitar la desaparición de estos micronegocios.

 

“El programa pretende acompañar empresarialmente a esta red de 300 micronegocios de las zonas escogidas de Guayaquil a través del fortalecimiento de su plan comercial, mejorar su marca y redes sociales, mejora en sus sistemas de inventarios y canales de ventas para finalmente llevarlos a la formalización”, enfatizó Bianca Dager, gerente general de ÉPICO.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2020 se realizó un levantamiento de información en territorio para identificar las necesidades de formación y el perfil emprendedor con ayuda de las fundaciones que participan del programa, entre ellos: Fundación de las Américas, Children International, RESA, HIAS, Hogar de Cristo, Fundación Santiago de Guayaquil, Fundación Acción Solidaria, Rotary International “Cerro Azul”, Plan Internacional, Fundación Cleotilde Guerrero y Fundación Kairós, Fundación Huancavilca.

El programa inició con 14 grupos el 26 de enero y se extenderá hasta la última semana de marzo, el cual finalizará con dos ferias para dar visibilidad a los microempresarios. Este programa busca dinamizar la economía local mediante la generación de oportunidades a través de capacitación, creación de redes y rutas de crecimiento comercial, que necesitan estos microempresarios para poder salir de la depresión económica junto a sus familias.

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