ÉPICO ENTREGÓ BECA DE $3,000 GARANTIZANDO 100% DEEMPLEABILIDAD PARA JÓVENES GUAYAQUILEÑOS
EPICO, en colaboración con Viamática, entregó una beca de $3,000 para el Bootcamp Full Stack Developer avalado por la Universidad Casa Grande. Esta iniciativa, que busca promover el desarrollo tecnológico y el empleo en la comunidad, representa un compromiso tangible con el futuro de Guayaquil.
Para escoger al ganador, ÉPICO realizó una convocatoria abierta que atrajo a más de 200 jóvenes con aspiraciones en el campo de la tecnología, de los cuales 15 fueron preseleccionados para enfrentarse a un riguroso desafío que demostró sus habilidades y determinación para acceder a este beneficio. Entre los destacados, Liang Ligua, fue seleccionado como el ganador de esta beca.
Llang Ligua, ganador de la beca, es un joven de 20 años residente de un barrio del norte de Guayaquil, quien cursa sus estudios y que ha encontrado en el mundo de la tecnología una oportunidad para su crecimiento personal y familiar. Durante la entrega de la beca, Ligua agradeció al alcalde y a la gestión de ÉPICO “Estos espacios son muy beneficiosos para todas las personas que seguimos el mundo de la tecnología, ya que esto interfiere principalmente en el mundo laboral”.
Esta beca es posible gracias al apoyo la empresa Viamática y refleja el compromiso conjunto en impulsar el talento local y proporcionar oportunidades de crecimiento profesional. Además, representa una promesa de un futuro innovador y el compromiso de ÉPICO y Viamática de asegurar el 100% de empleabilidad para los beneficiarios es una muestra de apoyo al crecimiento y la prosperidad de nuestra comunidad y ciudad.
“Épico junto a Aquiles Alvarez el Alcalde de todos, creemos que el desarrollo económico viene de la mano del impulso de espacios de formación tecnológica, y nos ha permitido crear la primera bolsa de empleo tech de la ciudad y del país” aseguró Felix Chang, Gerente General de ÉPICO, quien además afirmó que esta beca garantiza el 100% de empleabilidad, lo que representa una nueva plaza de trabajo otorgada y que se suma a las 250 plazas de empleo generadas por ÉPICO durante el año de gestión del Alcalde, demostrando así su compromiso con el desarrollo económico de sus ciudadanos.
En resumen, esta beca es más que un simple apoyo financiero; es una inversión en el futuro de Guayaquil, una ciudad de todos y en la próxima generación de líderes tecnológicos. Para más información sobre las iniciativas de ÉPICO y futuras oportunidades, pueden seguir las cuentas oficiales @epicogye.