Blog

<strong>ÉPICO IMPULSA EL CONSUMO LOCAL Y EL DESARROLLO DE MÁS EMPRENDEDORES CON DIFERENTES FERIAS Y ESPACIOS COMERCIALES DURANTE FEBRERO.</strong>
Emprendimiento y Micronegocios

ÉPICO IMPULSA EL CONSUMO LOCAL Y EL DESARROLLO DE MÁS EMPRENDEDORES CON DIFERENTES FERIAS Y ESPACIOS COMERCIALES DURANTE FEBRERO.

El mes de febrero representa una época clave para el desarrollo del comercio, la dinamización económica de Guayaquil y una oportunidad de crecimiento e incremento de ventas para los emprendedores. Por esta razón, la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, ÉPICO, a través del Centro de Emprendimiento de Guayaquil activ distintos espacios de comercialización gratuitos con el objetivo de promover el consumo local.

El sábado 11 de febrero en el Estadio George Capwell, 20 emprendedores del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, operado por ÉPICO, participaron enla Explosión Azul del Club Sport Emelec, donde tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos a los aficionados y asistentes al encuentro. Esto gracias a la alianza de ÉPICO con el equipo eléctrico para promover el desarrollo del emprendimiento.

Ese mismo día, 35 emprendedores participaron en el primer Día del Socio BSC, del Barcelona Sporting Club, que se realizó en el Club Cervecería Nacional. Cabe resaltar que los emprendedores participantes fueron previamente capacitados por ÉPICO.

El martes 14 de febrero, a propósito del Día del Amor y la Amistad se llevó a cabo el Mercadito Guayaco, edición San Valentín, en 3 puntos de la ciudad: Calle Panamá, Terminal Terrestre de Guayaquil y la Plaza de la Administración donde estuvieron presentes 30 emprendedores del Centro de Emprendimiento de Guayaquil y Dirección de la Mujer, junto a comerciantes del Mercado de Flores de Guayaquil, brindando diferentes productos a la ciudadanía e impulsando el consumo local.

Días previos, el ente municipal ofreció asesoría fotográfica y en redes sociales con el “FOTOLAB Laboratorio de Fotografía para Emprendedores”, un taller práctico donde los participantes aprendieron a hacer fotos de sus productos y conocieron las nuevas tendencias para mejorar su imagen y llamar la atención de futuros clientes. Asimismo, brindaron capacitaciones para emprendedores de repostería, con el fin de que puedan ofrecer algo distinto por San Valentín.

Las personas que deseen aprovechar este y otros beneficios del Centro de Emprendimiento de Guayaquil pueden registrarse a través del link www.epico.gob.ec y sumarse a la gran comunidad de más de 50.000 emprendedores que han sido atendidos de manera gratuita.

Ir al contenido