Blog

MÁS DE 25 MIL GUAYAQUILEÑOS DISFRUTARON DE LA MÚSICA, EMPRENDIMIENTOS Y SHOWS ARTÍSTICOS EN EL FESTIVAL HEAT GYE 2022. 
Ciudad, Emprendimiento y Micronegocios

MÁS DE 25 MIL GUAYAQUILEÑOS DISFRUTARON DE LA MÚSICA, EMPRENDIMIENTOS Y SHOWS ARTÍSTICOS EN EL FESTIVAL HEAT GYE 2022. 

LA SEGUNDA EDICIÓN DE UNO DE LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES DE LATINOAMÉRICA EN GUAYAQUIL, RECIBIÓ UNA INMENSA ACOGIDA POR PARTE DEL PÚBLICO. 

Guayaquil deslumbró como el Faro de Latinoamérica gracias al Festival Heat GYE 2022, con el que la ciudad no solo abrió sus puertas a lo mejor del talento latino, sino a la reactivación económica y multisectorial, gracias a la marca HEAT, la Cámara de Turismo del Guayas, con el apoyo de la Alcaldía de Guayaquil y a la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, ÉPICO.

La segunda edición de este festival en Guayaquil concluyó de manera exitosa con una jornada de 8 horas de conciertos en el Estadio Modelo Alberto Spencer donde acudieron más de 25.000 personas que disfrutaron del talento de 30 artistas nacionales e internacionales. Una velada que estuvo marcada también por el emprendimiento, puesto que hubo la participación de diferentes emprendedores, beneficiados y preparados por ÉPICO, en un nuevo espacio de comercialización. Esto al final de un festival que durante 3 días brindó oportunidades de crecimiento y aprendizaje para emprendedores y creativos de la ciudad, además de oportunidades de empleo para los guayaquileños. Con el HEAT GYE 2022, la ciudad generó más de 500 empleos, con toda una cadena logística que se activó para brindar este evento de primer nivel.

Cabe destacar también que, 150 emprendimientos generaron alrededor de 15.000 dólares en ventas, reactivando su economía y la de familias guayaquileñas. Otro tema importante fue la reactivación que se generó para las Industrias Creativas en la ciudad, ya que este festival sirvió de plataforma para más de 20 bailarines y todo un equipo de productores, y demás creativos que hicieron posible esta jornada. Se contó también con la presencia de 30 periodistas internacionales que cubrieron todas las actividades desarrolladas durante el festival, que pusieron a la Perla del Pacífico a la vanguardia, ante la mirada internacional de millones de personas que se conectaron a la transmisión del mismo por la señal de HTV.

Este evento, impulsado por la Alcaldía de Guayaquil, a través de ÉPICO, tuvo un factor diferenciador importante: no solamente se apostó por el talento local, sino que también se habilitaron espacios de desarrollo para emprendedores y la transferencia de conocimiento mediante conferencias educativas y/o charlas exponenciales, a cargo de artistas y reconocidos speakers de innovación, sobre impactos a los emprendimientos locales, cómo emprender en la ciudad, transmitir conocimientos de música y crecimiento profesional para todos emprendedores y actores de las industrias creativas en general. En esta jornada se contó con la participación de más de 500 personas que se hicieron presentes en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil, a través de ÉPICO, sigue aportando a la reactivación multisectorial de Guayaquil, apoyando lo local y generando nuevos espacios de co-creación, de innovación y de encuentro para nuestros artistas locales, y jóvenes emprendedores que contribuyen al desarrollo de la ciudad y nos permiten convertir a Guayaquil en un referente de innovación en Latinoamérica. 

Ir al contenido