Blog

 400 MICRONEGOCIOS SERÁN BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA “MI SUEÑO, MI NEGOCIO” IMPULSADO POR ÉPICO Y EL PROYECTO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA USAID-WOCCU.  
Emprendimiento y Micronegocios

 400 MICRONEGOCIOS SERÁN BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA “MI SUEÑO, MI NEGOCIO” IMPULSADO POR ÉPICO Y EL PROYECTO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA USAID-WOCCU.  

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad, ÉPICO, en alianza con el Proyecto de Inclusión Económica USAID – WOCCU continúa trabajando para reactivar la economía de los sectores vulnerables de la ciudad. Por esta razón, se dio inicio a la II edición de “Mi sueño, Mi negocio”, un programa de acompañamiento comercial y digital, dirigido a micronegocios, artesanos, y emprendedores que han sufrido los estragos económicos de la pandemia del COVID-19. Este programa permite que sus participantes accedan a nuevos canales de venta y estrategias comerciales que les facilitará su adaptación a las nuevas condiciones del mercado. 

En esta segunda edición, se beneficiará a 400 micronegocios de sectores como Monte Sinaí, Juan Montalvo, Cristo del Consuelo y sus alrededores, además de Posorja, El Morro y Progreso, quienes recibirán talleres y mentorías donde obtendrán nuevas estrategias y herramientas comerciales para conectarse con nuevos clientes, generar mayores ventas, ordenar sus finanzas, e impulsar la economía popular y solidaria en la ciudad. Asimismo, quienes formen parte del programa, participarán en una feria de emprendedores organizada por el ente municipal, una vez concluyan el proceso.

Este esfuerzo del Municipio de Guayaquil y USAID-WOCCU será posible gracias al apoyo de otras organizaciones y fundaciones aliadas: Fundación Manos Venezolanas, Claraluz, Huancavilca, RESA, Hogar de Cristo, Sra. Cleotilde Guerrero, Anmaros, NOBIS.

RESULTADOS I EDICIÓN DE “MI SUEÑO, MI NEGOCIO”:

300 micronegocios fueron reactivados en El Cisne, Isla Trinitaria, Monte Sinaí, Guasmo Norte, Chongón y Pascuales. El 83% de ellos liderados por mujeres, el 11% por extranjeros en situación de movilidad, que aprendieron herramientas para que sus negocios vendan más y lleguen a más clientes, con conocimientos sobre finanzas, inventarios, y nuevos mercados. 

  • El 99% de sus ventas las realizan a través de WhatsApp. 
  • Incentivamos la creación de catálogos digitales de productos, el uso de medios de pagos digitales como billeteras electrónicas, links de pago rápido, botones de pago y transferencias bancarias.
  • El 23% formalizaron sus negocios a lo largo del programa y el 13 % está en proceso de formalizarse.

La nueva edición de este programa arrancó con un evento de bienvenida a los participantes en las instalaciones de Hogar de Cristo donde se contó con la presencia de la concejal Nelly Pullas en representación de la alcaldesa Dra. Cynthia Viteri, representantes del Proyecto de Inclusión Económica USAID-WOCCU, ÉPICO, fundaciones aliadas, el coach y experto en Potencial Humano Julián Campo y al menos 70 beneficiarios de esta iniciativa con la que el cabildo continúa su trabajo por impulsar el emprendimiento en territorio, creando modelos de negocios innovadores y sostenibles en el tiempo, en varios sectores de la ciudad.

Ir al contenido